Cuesta de enero 2022, se prevé que sea una de las peores desde hace 21 años

Y tú, ¿Cómo afrontas la cuesta de enero?


Guanajuato.- Concluyeron las fiestas decembrinas y con ello, la cuesta de enero ha llegado a los hogares de millones de mexicanos, entre ellos miles y miles de guanajuatenses quienes a base de esfuerzos tendrán que enfrentarse a ese “estirón” económico.

La llamada “cuesta de enero” es el ajuste de precios a los productos y servicios de acuerdo a la inflación por la que atraviesa el país, por lo que de alguna u otra manera se siente un impacto en la economía de los mexicanos. Cabe recordar que la inflación este año para México es del 7.45% (última quincena de diciembre), convirtiéndola en una de las peores desde hace 21 años.

Aunado a ello, también se tiene que afrontar el pago de predial e impuestos, mismos que, aunque son una vez al año, con el ajuste, forman una serie de pagos que se resienten en los bolsillos.

Además, la mayoría de estados en el México, regresarán a clases este 10 de enero, por lo que a “la cuesta” se le agrega la compra de útiles escolares, uniformes y material para este regreso a clases.

También, no se puede dejar atrás a los padres de familia que les ayudan a los reyes magos a llegar a sus hogares, por lo que también es necesario tener en cuenta dicho punto, por el que atraviesan miles de familias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button