Cuenta la leyenda que el diablo brincaba de un picacho a otro: Brinco del Diablo

Hace 15 años, fue visto por última vez el diablo

Abasolo, Abasolo.- Cuenta la leyenda que el diablo brincaba de un picacho a otro, ante la mirada de un grupo de personas que acostumbraban viajar de Abasolo a Huanímaro por el cerro. Hace 15 años, fue visto por última vez el diablo, según algunos abasolenses que han perdurado esa leyenda.

Según el relato que cuenta la leyenda del Brinco del Diablo, nombre del cerro que se encuentra a espaldas de la zona urbana de Abasolo, en los años treinta, fue visto por primera vez la silueta de un hombre que tenía cuernos, cola y estaba de color rojo y era conocido como: El Diablo.

En ese tiempo un grupo de peones atravesaban el cerro para llegar a Huanímaro pues era la forma más rápida de llegar al municipio; en ese tiempo algunos de ellos se quedaban en el lugar para tomar un descanso y en otras ocasiones aprovechaban para comer.

Cierto día llegó una tromba que impidió a los peones escalar el cerro, de pronto se vieron sorprendidos cuando una gran silueta brinco de un picacho a otro y ahí comenzó todo.

Un cura conocido como Don Efrén Uricho solicitó a las personas que se fueran a sus casas, la lluvia cayó más fuerte y el brinco de aquella silueta incrementó, después de la aparición de aquella figura se colocó una cruz en cada picacho provocando la caída de algunas rocas desde lo más alto del cerro, y es así como surgió la leyenda del brinco del diablo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close