“Cuco”: El cantante de los difuntos de Irapuato

“Como quisiera, que tu vivieras”, Don Refugio, le ha cantado por más de 7 años a los difuntos que descansan en el Panteón Municipal de la ciudad fresera

Irapuato, Guanajuato.- Refugio Laguna Mosqueda oriundo de Irapuato y con 60 años de edad, le ha dedicado una gran parte de su vida a cantarle a los difuntos del panteón municipal de Irapuato.

“Yo vengo al panteón, todos los días de 11 de la mañana a 3 de la tarde y les ofrezco mi repertorio de canciones para echarles unas cancioncitas a sus parientes que ya murieron”, señaló.

“Cuco”, como muchos lo conocen, mencionó que desde muy joven ha sentido un enorme gusto por la música y perteneció a algunos grupos musicales, pero hace 7 años decidió independizarse y cantarle a los “muertitos”.

“Hay días que tengo mucho trabajo y me llevo mis 600 pesitos y hay veces que no gano ni un peso, pero Dios siempre me ha socorrido, aunque sea para las tortillas”, dijo.

Don Refugio, les canta a los difuntos del Panteón Municipal, por 20 pesos una canción y es así como el irapuatense lleva el sustento a su casa.

“Aquí hay de todo, se ven muchas peleas siempre, se pelean con los panteoneros o si no entre ellos mismos, por la herencia”, explicó.

Pese a las adversidades que el irapuatense ha pasado en su recorrido de vida artística, el continúa haciendo lo que más le gusta que es cantar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button