Cuatro candidatos acuden a llamado de estudiantes en Pénjamo; el resto los “menosprecia”

debeta_pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- Estudiantes que convocaron a un debate con aspirantes a la alcaldía de Pénjamo, sólo pudieron conocer las propuestas de cuatro de ellos, el resto no acudió al evento. Entre los que faltaron se encuentra Genaro Paz Zárate del PRI; José del Carmen Rodríguez Ayala del PRD.

El evento fue una invitación hecha por el grupo ‘JOVENes Política’ y según la información proporcionada por ellos, el candidato de Morena, Raúl Cisneros Porras y el del Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Hernández Frausto no aceptaron la invitación.

Entre los aspirantes que sí estuvieron se encuentra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Juan José García López, la candidata independiente Regina Muñoz García y el candidato del partido Humanista, José de Jesús Arias.

Los temas que se trataron, fue la generación de empleo para los jóvenes, transparencia en administración y educación, cultura y deporte, donde cada uno de los aspirantes a la presidencia tuvieron un espacio para hablar del tema y poder responder a las preguntas realizadas por estudiantes.
Hay que hacer mención que no hubo la participación esperada de los estudiantes, que provenían de la Universidad de Guanajuato, CECYTEG Pénjamo, ENMS Pénjamo y Tecnológico de Monterrey, aunque la intención principal era un dialogo entre alumnos y los candidatos penjamenses que aspiran a la presidencia municipal.

“Cada candidato tendrá sus razones, sin embargo, el espacio se presentó para todos en condiciones de equidad. Todos los candidatos fueron invitados el mismo día y solamente los candidatos de MORENA y el de PT declinaron personalmente al debate”, publicaciones realizadas por Jóvenes Política.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. vieja estrategia de los partidos de izquierda COMO EL PAN ,PRD Y DEMAS OPORTUNISTAS en organizar un evento haci y de utilizar a los jovenes como gancho para poder desprestigiar a otro solo con el hecho de pedir y dar favores, en fin cuando la politica sea verdaderamente solo con el fin de llegarle a la gente al pueblo. y no de servirse personalmente a ellos mismos con enriqueserse, ese dia cambiaria totalmente nuestro pueblo, nuestro pais y nuestra vida..,,,,,

  2. ¿Esa es la importancia, que los candidatos muestran hacia la juventud? Que ineptos, bien mostrado esta que no les importa el futuro de nuestro Pénjamo, nuestro México, politicos que solo buscan beneficio propio y no del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button