Cruz Roja de Pénjamo sólo cuenta con 3 ambulancias para atender todas las emergencias

_MG_2524Pénjamo, Guanajuato

El Presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Luis Florencio Rodríguez dio a conocer respecto a la colecta nacional, que se busca nuevas aportaciones para mencionada institución, pues el incremento de los servicio de urgencia han ido aumentando de manera muy grande, “actualmente la institución cuenta únicamente con 3 unidades de emergencia, las cuales ya nos resultan insuficientes para dar atención a la ciudadanía” dijo.

Por otra parte Luis Florencia mencionó que actualmente cuentan con 32 elementos, entre paramédicos, enfermeras, médicos y socorristas voluntarios.

Además el Presidente dio a conocer que se tiene una demanda de aproximadamente 170 servicios mensuales, “esto nos genera una gran demanda de recurso económicos, humanos y materiales, como las mismas unidades y material de curación, esto es muy importante que la ciudadanía se sume a la colecta para seguir apoyando y prestar el servicio que desarrollamos” recalcó.

Tan solo en marzo del año pasado al presente año se cubrieron 1736 servicios, de los cuales 1026 fueron clínicos o personas enfermas, 710 accidentes vehiculares entre 71 caídos de motocicleta, 80 personas atropelladas y 559 choques  y volcaduras.

 

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Que pena pero los de cruz roja tienen mala fama cuando piden cooperaciones. Cuando sucedió lo del rio una empresa particular los ayudó en especie y mucho tiempo después aun tenían el producto en sus instalaciones pues no lo entregaron a los damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button