Crece entre luces y juegos pirotécnicos

Para Humberto Martínez Martínez crecer entre luces y juegos pirotécnicos ha sido lo más maravilloso, hoy se ha convertido en un gran conocedor de las técnicas de juegos artificiales

Salamanca, Guanajuato.- Humberto de Jesús Martínez Martínez es un joven que desde hace más de cinco años se dedica a la venta de cohetes y juegos pirotécnicos, desde muy pequeño vivió entre luces de bengala y pirotecnia; su papá el señor Humberto Martínez desde hace 20 años se dedica a la venta de cohetes, para Humberto siempre fue una inquietud poder conocer de cerca cada función de estas piezas desde luego tomando las medidas precautorias.

“Desde niño me llamo la atención esto de los cohetes, ahora ya tengo más conocimiento de las cosas y de cada uno de los productos para ofrecerlos a los clientes, en esta temporada la gente llega y se lleva gran variedad de juegos pirotécnicos que hay” refirió Humberto Martínez.

En esta temporada decembrina lo que más lleva la gente es la luz, como son las varas bombas, bazucas, abejorro, cebollitas, todo lo que haga espectáculo aéreo entre otros.

Humberto comentó que la mayoría de la juguetería de pirotecnia se elabora en la ciudad de México y desde allá traen a venderla a Salamanca, Guanajuato en el Tianguis de Juguetería Pirotécnica Martínez.

“En este negocios te encuentran con muchas novedades porque conoces toda variedad de pirotecnia, ya que para poder vender el producto tenemos que saber qué hace cada cosa y con ello podemos armar espectáculos muy padres para fiestas de cumpleaños o fiestas patronales que nos solicitan, así como los tradicionales castillos” comentó Humberto Martínez.

Otra de las técnicas que se elaboran en este tianguis de juegos de pirotecnia son las figuras de algunos santos que mucha gente les solicita cuando son las fiestas patronales, es decir de la virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo, etc, estas figuras se van prendiendo de los colores que lleva la imagen.

Para Humberto esta es su vida, ya que desde niño aprendió las técnicas de la pirotecnia además de conocer cuáles son las medidas de seguridad que se deben tener al momento de encender cualquier producto de pirotecnia.

En el lugar de su negocio Humberto Martínez cuenta con agua, arena, extintores como medidas de seguridad en caso de algún incendio, concluyó Humberto Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba