Crean área para prevenir la violencia en la familia

violencia-familia

Cuerámaro, Guanajuato. 

Con la participación de representantes del gobierno local, de las Secretarías de Salud y Educación, del DIF municipal, de Seguridad Pública, de maestros, sociedad civil y padres de familia en Cuerámaro quedó conformado el “Órgano Municipal para Atender, Prevenir y Erradicar la Violencia en el Entorno Familiar”.

Uno de los objetivos prioritarios de este organismo será atender la problemática en materia de violencia en el entorno familiar, aunque de manera específica se enfocará a la atención integral de estudiantes de los distintos niveles dentro y fuera de las aulas y escuelas.

El Presidente Municipal de Cuerámaro, Gerardo Elizarrarás Vela presidirá el consejo; por parte de la Secretaría de Educación fungirá como consejero propietario Ramón Negrete Vázquez, Jefe del Departamento de Participación Social en la Delegación Regional VI de la SEG.

Este nuevo órgano municipal sesionará en forma ordinaria cuatro veces durante el presente año 2014 y programará las sesiones extraordinarias que sean necesarias; su sustento jurídico está plasmado en el Artículo 70 de la Ley de Educación en el Estado de Guanajuato.

La siguiente reunión de trabajo está programada para el próximo día lunes 17 de febrero del año en curso, donde se presentará un Plan Municipal de Trabajo; mismo que se sumará al consejo estatal que quedará formalmente establecido el 30 de enero en un acto protocolario que se desarrollará en el Auditorio del Estado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba