Costará 15 millones 600 mp terreno para Teatro de la Ciudad

la foto

Irapuato, Guanajuato.- El presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Crédito Público, Martín López Ramírez dijo que más tardar el viernes próximo se estará emitiendo el dictamen de compra del terreno de la Rinconada Castañeda para la construcción del Teatro de la Ciudad y en la próxima sesión de Ayuntamiento se estaría aprobando la adquisición.

Ya hay un documento en donde nos da certeza  que se tiene la posesión y por otro lado también la propiedad del inmueble, entonces ya podemos comprarlo”, señaló.

El regidor panista informó que el gobierno municipal tendrá que pagar al propietario del terreno una cantidad de 15 millones 600 mil pesos.

Se hizo un avalúo la primera vez que hablaba de 15 millones 400… ahorita la actualización nos  arroja que van a ser 15 millones 600 mil pesos, son 200 mil pesos más pero no tiene nada que ver con alguna negociación con el propietario de que haya querido incrementar”, puntualizó.

El funcionario argumentó que el incremento del costo subió por una cuestión inflacionaria y por el tiempo que trascurrió lo que hizo que el nuevo avalúo arrojara una cantidad mayor.

En agosto comenzaría la demolición del edificio en tanto se hace la licitación de la obra, la cual durará alrededor de 2 meses y la construcción del Teatro de la Ciudad como tal comenzaría a finales de septiembre o principios de octubre para ser concluida en 10 meses, señaló.

Las condiciones están dadas para que con los tiempos que se tienen marcados en el cronograma de obra  se pudiera concluir, sino fuera el caso, se retrasaría 1 o 2 meses más”, comentó.

Habrá Teatro de la Ciudad antes de que termine la administración

A más tardar en dos meses la obra de construcción del Teatro de la Ciudad estaría arrancado y estaría terminada antes de culminar la administración, aseguró el alcalde Sixto Zetina Soto.

Antes de que termine mi gobierno va a estar listo el Teatro de la Ciudad”, dijo.

Énfasis

El terreno del edificio de la Rinconada Castañeda que se ubica detrás del actual auditorio “Benito Juárez” servirá como acceso de servicios para el nuevo Teatro de la Ciudad.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button