Control de confianza “sólo sirve para un día”: SSP

Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca
Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridafd Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca dijo que los exámenes de control y confianza son “una fotografía  de momento” porque no aseguran que los policías no se puedan desviar de sus funciones.

El examen de control y confianza es una fotografía de momento, que no garantiza que ningún elemento se incline para para salirse de las disposiciones éticas de ser policía”, señaló.

Asimismo enfatizó que ha insistido a los directores de Seguridad Pública Municipal como a los alcaldes para que los exámenes de control y confianza no sean el único medio de evaluación sino que la supervisión sea permanente para los policías. Lo anterior, luego de que policías han sido vinculados a varios delitos.

Que no baste con los exámenes de control y confianza, no es un salvo conducto permanente el haberlo aprobado sino que el esquema que debe reinar y permear en toda corporación es la supervisión permanente a través de la escala jerárquica de mandos, no nos podemos confiar a una fotografía de momento”, indicó el encargado de la seguridad en el estado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button