Continuaran bajas temperaturas: Protección Civil

Irapuato, Guanajuato.- De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional en las próximas horas se esperan bajas temperaturas ocasionadas por los frentes fríos que se esperan en todo el País.

El director de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, Juan Segoviano Tovar, dio a conocer que este viernes concluyó de manera oficial la temporada de huracanes.

Durante la temporada invernal, se esperan entre 48 y 50 frentes fríos que podrían concluir en el mes de mayo de 2019.

“El día de hoy así como ayer son días nublados con frío y lluvia, esto originado por el Frente Frío número 12 estacionario y una nubosidad que se formo en el Océano Pacífico con tendencia ciclónica, muy raro en estas fechas, pero si hay una tendencia de formación ciclónica, un 60 por ciento de probabilidad que se forme un nuevo huracán en el pacífico con el Frente Frío número 12 nos originó esta situación de lluvia de frío”, refirió Juan Segoviano.

El director general de Protección Civil y Bomberos recalcó que se esperan días muy fríos durante diciembre, enero y febrero.

Mencionó que la presencia de los frentes fríos afecta principalmente a los pobladores de las comunidades de la parte alta del municipio, entre ellas Tamaula y El Garbanzo en donde se pudieran registrarse temperaturas por debajo de los cero grados.

Para ello, Juan Segoviano resaltó el trabajo coordinado de Protección Civil con las visitas a estos lugares rurales para atender a estas personas y a los indigentes que pernoctan en las calles, para que acudan a la Estancia DIF.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba