Conmemoran Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA | Periódico Notus
Eribaldo Gutiérrez30 noviembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Conmemoran Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA:

Evento realizado de la mano de presidencia municipal con la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Por primera vez en la universidad Quetzalcóatl de Irapuato se llevó a cabo el primer evento para conmemorar el día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA para poder hacer  conciencia  a la población sobre la enfermedad y realizarse la prueba.

En el lugar se ofreció una conferencia sobre los derechos humanos que tienen las personas que padecen esta enfermedad y cómo es que se debe de apoyarlos. En esta se hizo hincapié en revisar el estado  serológico de las personas y también de con quien se mantiene relaciones sexuales, además del uso del condón para evitar futuras enfermedades de transmisión sexual, no solo el VIH/SIDA.

Así mismo se ofreció una  feria de servicios donde se le dio una orientación sexual a los jóvenes de la universidad, pruebas rápidas para la detención de VIH, repartición de preservativos y  folletos con información sobre la enfermedad.

El evento fue  organizado en conjunto con presidencia del municipio de Irapuato, en la las instalaciones de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato, donde se inauguró el evento, en este estuvieron presentes Maria Eugenia Gómez Prado primer Sindico del Ayuntamiento de Irapuato, María Chico Herrera Regidora del Ayuntamiento, Esteban Chávez Ruiz, Director del CAISES  Torres Landa, Arturo Castillo Cardiel, Director de la facultad de Medicina de  la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato.

Conmemoración (2) (Personalizado)
Conmemoración (3) (Personalizado)
Conmemoración (1) (Personalizado)

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad