Continúa supervisión en casas de empeño irregulares

casaempeno

Irapuato, Gto.- Tras la clausura de 11 casas de empeño en Irapuato el pasado miércoles, continuará  la constante supervisión en los negocios dedicados a este giro, confirmó  el director de Seguridad Pública, Eduardo Santa María Chávez.

El funcionario municipal explicó que el operativo será  constante y sorpresivo para evitar que dichos negocios infrinjan la ley. El total de clausuras obedeció a falta de permiso de usos de suelo y por encontrar un objeto con reporte de robo.

Durante el primer día del operativo participaron 12 elementos de la Policía Ministerial, 14 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y tres integrantes de Protección Civil del Estado.

Al operativo se sumaron 17 integrantes de la Policía Municipal, cuatro elementos de Ordenamiento Territorial, cinco de Fiscalización y otro tanto de Protección Civil Municipal.

Santa María Chávez explicó que en el primer día se revisaron 34 establecimientos de los 39 que tiene registrados la Dirección de Ordenamiento Territorial, de los cuales 11 fueron clausurados. En uno de los negocios, elementos de Protección Civil aseguraron 9 cilindros de gas de 30 kilogramos.

La Policía Ministerial aseguró una máquina de soldar industrial marca Miller, misma que contaba con reporte de robo.

Para el operativo se integraron cuatro grupos para revisar la Zona Norte, comprendida en los sectores Chinacos y Ejército Nacional; Zona Sur, conformada por el sector Guanajuato; Centro-Oriente para revisar Centro Histórico y Ciudad Industrial; y la zona centro-poniente, para revisar los locales de los sectores Mariano J. García y Guadalupe Victoria.

Con estos trabajos, el Municipio en colaboración con Gobierno del Estado continuarán con los operativos para regular las casas de empeño y aquellas que fueron clausuradas deberán cumplir con los requerimientos que le exige la ley.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button