Continúa PC monitoreando puntos de riesgo por temporada de lluvias en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- La  Coordinación  de  Protección Civil Cuerámaro a cargo de   Ulises Mosqueda Anguiano,  continua haciendo recorridos   de supervisión por  algunos puntos  de riesgo en el municipio, esto con el fin de    llevar un control de medición en los niveles de agua en ríos, presas etc. , y así  prevenir posibles  contingencias ante  la temporada de lluvias .

El recorrido se realizó por 6 puntos del municipio de Cuerámaro en los cuales se tiene el antecedente de que en años anteriores tuvieron problemas de inundaciones, dichos puntos se encuentran localizados en las comunidades de: Plan Sexenal, La Sarteneja, Cerrito de Agua Caliente y La Carroza.

Según los monitoreos de PC   los niveles de agua en los  ríos  y presas se encuentran en niveles por debajo de su capacidad máxima, por lo cual no se han reportado afectaciones.

Es por ello que siguen invitando a la ciudadanía no tirar basura en los ríos, arroyos y laderas, barrer el frente de la casa para que la basura no obstruya las alcantarillas, guardar documentos importantes en bolsas de plástico y estar al pendiente de las recomendaciones que hace gobierno municipal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close