Continúa la búsqueda del Cocodrilo que será resguardado en Wamerú

El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar dijo que continuarán los trabajos para la búsqueda del cocodrilo en el Río Silao cerca de la comunidad El Nido

Foto | Cocodrilo capturado meses atrás

Irapuato, Guanajuato.- El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar dijo que desde ayer se implementó un operativo de ubicación para dar con el cocodrilo que  hace dos días fue visto por habitantes cercanos a la zona de la comunidad de El Nido en el Río Silao de Irapuato.

“Habitantes comentaron que lo han visto en las orillas y se esconde, se espera que entre hoy y mañana personal de Profepa  llegue para apoyar en la búsqueda de este reptil  que al parecer  mide 2.5 metros, mismo que se busca sea capturado para luego ponerlo en resguardo”, comentó Segoviano Tovar, director de Protección Civil.

En este operativo el personal de Protección Civil con apoyo del Cuerpo de Bomberos continúan realizando las labores de trabajo para ubicar a este reptil que fue visto desde hace días en esta zona del río Silao.

Dentro de los protocolos,  personal de Protección Civil dijo que luego de que se realice la captura de este cocodrilo será llevado al parque zoológico Wamerú ubicado en la ciudad de Querétaro donde se pondrá en resguardo al igual que el otro cocodrilo que hace varios meses también fue resguardado en este mismo sitio.

Director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar

Segoviano Tovar, dijo que se realizó un arribo a la gente cercana a esta zona a quienes se les pidió y prohibió el acercamiento al bordo de este río, esto para evitar algún contratiempo.

“Seguiremos muy de cerca esta vigilancia y búsqueda donde además nos apoyaremos con el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad así como con personal de Profepa” refirió el director de Protección Civil de Irapuato, Juan Segoviano Tovar.

El  director de Protección Civil, dijo que aún no se sabe de quien pudiera ser este cocodrilo que ha sido visto en las orillas de este río, ya que no existe antecede alguno por extravío,  lo que pudiera ser es que alguien realizó la compra de este reptil y tal vez ya no lo pudo tener , pero aún no hay una certeza en sí.

Por último recalcó que está zona no es un sitio de habitad para este tipo de reptiles, es por ello que siguen en la búsqueda de este reptil que probablemente se haya escapado o alguien lo haya abandonado en el lugar, concluyó.

margenes del Río Silao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close