Continúa iglesia católica tomando medidas de prevención para Semana Santa

Díaz Díaz, Obispo de la Diócesis de Irapuato dijo que recientemente el Papa Francisco anunció que no habrá celebraciones masivas en Semana Santa, por lo que se están tomando las medidas preventivas en cuanto al tema

Irapuato, Guanajuato.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, habló de las medidas de prevención que se deben tomar dentro de la iglesia católica para todos los feligreses esto respecto al tema de coronavirus COVID- 19 que se vive en todo el país, así como las medidas que se tomarán respecto a la Semana Santa 2020.

Díaz Díaz, Obispo de la Diócesis de Irapuato dijo que recientemente el Papa Francisco anunció que no habrá celebraciones masivas en Semana Santa, por lo que se están tomando las medidas preventivas en cuanto al tema.

“Aún no se sabe que va pasar en cuanto a la realización del viacrucis, pascua juvenil en Semana Santa , por lo que hasta el momento nos encontramos en fase 1, debemos esperar a los avances que se vayan presentando e ir tomando las medidas necesarias” refirió el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

Sin embargo, el Obispo de la Diócesis de Irapuato dijo que esta pandemia debe ayudarnos a educarnos cada día más e invitó a la ciudadanía estar en oración y tener confianza en Dios y confiarnos en la virgen de Nuestra Señora de la Soledad.

Además dijo que se deben tomar en cuenta las propuestas o sugerencias que se están realizando para las escuelas, mismas que se tenían que tomar en cuanto a medidas de medidas de limpieza, seguridad y respeto tanto para alumnos, maestros y padres de familia.

“Debemos insistir en los hábitos de higiene, no ignorar estas medidas de prevención ante el tema de coronavirus, además reiteró el no saludar de mano y beso al momento de dar la paz ante las celebraciones de las misas” mencionó el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba