Continúa entrega de apoyo Económico a comerciantes

Benefician a más de mil 300 personas ante afectaciones por contingencia

Irapuato, Guanajuato.- En ayuda a los sectores comerciales más afectados durante la pandemia por coronavirus, personal del Gobierno Municipal realizó la entrega de apoyos económicos.

María del Refugio Godoy Alvarado, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, destacó que el registro se realizó en línea y se beneficiarán a mil 304 personas, en su mayoría comerciantes fijos y semi fijos de la ciudad.

Comerciantes como Elizabeth Ojeda, quien labora en el mercado Miguel Hidalgo, señaló que este recurso es de gran apoyo. En su caso lo destinará para ayudar a uno de sus empleados, en espera de iniciar el proceso de reactivación económica de forma segura.

«Fue un trámite muy fácil y rápido, lo metimos hace poquito y nos hablaron ayer que podíamos pasar por él. Ahorita es para apoyar a uno de mis trabajadores, no está abierto al 100% y nos han bajado las ventas, es para apoyo de nosotros», compartió.

Por su parte, Bardo Miranda, comerciante de la Plaza de Comercio Popular, invitó a la ciudadanía a acudir a realizar sus compras con las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, a fin de evitar cierre de negocios y no frenar la reactivación económica.

«Seguir con las medidas de higiene, un apoyo mutuo para seguir, si nos aglomeramos pueden volver a cerrar y no será bueno para nadie» enfatizó.

La entrega del recurso arrancó el 16 de junio y concluye este jueves 18, con las medidas de seguridad sanitaria necesarias para evitar la propagación del virus. A cada beneficiario se les aplicó alcohol en gel, se le tomó temperatura y se mantuvo la sana distancia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba