Conocen Irekua alumnos de primaria

Irekua (2)

Irapuato, Guanajuato.- Cerca de 300 alumnos de la primaria Leona Vicario conocieron en lo que se transformará el Centro de Convivencias, el cual vendrá a fomentar la unión familiar.

Recuerdos como fiestas, convivencia familiares y la práctica de algún deporte, son algunos de las memorias que los estudiantes recordaron a ver en lo que se convertirá el lugar en donde jugaron durante muchos años.

Esperanza Vargas Estrada, profesora de quinto grado, comentó que la transformación del Centro de Convivencia a Irekua, será un beneficio para todas las familias irapuatenses que tienen algún recuerdo.

“Va a ser un atractivo muy interesante, yo iba al Centro de Convivencia a correr y recuerdo la primera vez que me llevaron a ese lugar y me gustó mucho (…) Con Irekua se tendrán nuevas historias, cada día es una nueva”, explicó la profesora.

Yusbit estudiante de quinto grado, explicó que lo que más recuerda del Centro de Convivencia es jugar con sus primas aunque la zona ya estaba maltratada.

“Me gustó mucho el Parque Irekua, el saber que será gratis y que podremos ir todas las veces que queramos con nuestras familias, eso es lo que más me gustó”, comentó.

Enrique acudía todos los domingos con su familia al Centro de Convivencias, hasta que se enteró de que lo cerrarían para convertirlo en el pulmón verde más grande de Irapuato, el cual contará con más de 2 mil especies vegetales.

“Cada domingo iba con mi familia a la zona, ahora que se convertirá en Irekua claro que regresaré con mi familia y lo que más me gustó es el área de ejercicio”, puntualizó.

Al igual que ellos, la mayoría de los irapuatenses tienen algún recuerdo en el Centro de Convivencia, el cual se transformará para seguir abonando a la unión familiar y sana convivencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button