Propone Zavala Procell destinar 20 mdp en beneficio de los jóvenes

NPO110204-1

Irapuato, Guanajuato.- El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Irapuato, Gerardo Zavala Procell presentó su plan de gobierno en beneficio de los jóvenes irapuatenses, entre los proyectos se encuentran la construcción de casas de la juventud.

Tras hacer un recuento de sus visitas y acercamientos con gente de varias colonias y comunidades de la ciudad, comerciantes así como jóvenes de universidades, el candidato priista señaló que las principales preocupaciones de los ciudadanos son la seguridad y el desempleo, de acuerdo a la encuesta nacional de victimización y percepción sobre la seguridad pública del 2014.

Señaló que los jóvenes quieren ver propuestas serias y posibles de realizar y que no sean “choros”. Dio a conocer que mientras que la administración actual invierte 1 millón 200 mil pesos al año en políticas públicas diseñadas para los jóvenes, su propuesta es incrementar a 20 millones en el trienio.

Entre los proyectos que destacan está la construcción de cuatro “Casas de la Juventud”, cada una con un costo de 5 millones de pesos, para la capacitación laboral, talleres culturales, entre otras actividades.

El Fondo para el primer empleo con una inversión de 3 millones anuales, que consiste en una beca del 50 por ciento como sueldo al reconocimiento a la excelencia.

La página web y una app para publicar foros, talleres temáticos, eventos, asesoría en línea para los ciudadanos, con una inversión de 65 mil y 11 mil pesos mensuales.

Explicó que el Proyecto jóvenes Trinca que para impulsar el tejido social a través de los jóvenes y evitar los riesgos de la violencia y delincuencia en Irapuato en los 12 distritos urbanos y 5 distritos rurales, con un costo de 1.2 millones de pesos cada uno.

Asimismo dio a conocer otros programas como Programa de Fomento a la cultura estudiantil, Incubadora de empresa y los premios para jóvenes municipalmente creativos, entre otros planes a favor de los jóvenes irapuatenses.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close