Conocen estudiantes avances del parque Irekua

Irapuato, Guanajuato.- Como una obra transcendente, interesante y ecológica, fue como alumnos y maestro calificaron el Parque Irekua tras conocer el proyecto y realizar una visita para conocer del avance de la obra.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, explicó a los  estudiantes el alcance de la obra y el objetivo primordial, con la finalidad de que conozcan desde su edificación lo que será el Parque Irekua: La Casa de las Familias y las diferentes áreas que contempla.

Susana Garibi de Cuen, fundadora de la institución educativa,  aseguró que el parque es una obra que servirá para todas las generaciones irapuatenses, ya que ofrecerá diferentes actividades para la sociedad.

José Ramón Díaz de León Farfán, rector de la Universidad, calificó el proyecto como trascendente para la ciudad, ya que los irapuatenses tendrán un parque de primer mundo para la convivencia familiar.

“Las familias ya tendrán un lugar en donde convivir y hacer deporte en un lugar de sano esparcimiento. Hoy no lo tenemos y eso hace que el joven busque lugares no aptos para la convivencia. Viene a ayudar a que el joven tenga un desarrollo familiar y personal”, comentó el rector.

Jazmín Elizabeth Camargo García, estudiante de preparatoria, reconoció el trabajo a favor de la ecología con la presencia de más de 2 mil especies vegetales y el apoyo al arte a través del foro cultural  que tendrá el Parque Irekua.

“Es un proyecto interesante porque se impulsa la parte ecologista de la ciudad y se está dando espacios de recreación y deporte que hacían falte para la ciudad”, enfatizó.

La visita de los estudiantes y docentes forma parte del programa, diseñado por el Gobierno Municipal, de acercamiento con la sociedad civil para dar a conocer los avances y beneficios del proyecto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button