Fortalecen con equipamiento a Seguridad Pública

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública recibió uniformes, equipo y vehículos con la encomienda del alcalde Sixto Zetina Soto, de garantizar la tranquilidad de las familias irapuatenses.

Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, Bomberos y la Coordinación de Prevención al Delito y Vinculación Social recibieron uniformes para que todos los elementos cuenten con uno cada día de la semana, desde botas hasta playeras e impermeables, además de equipo táctico como coderas, rodilleras y fornituras.

También, el alcalde hizo entrega de 10 motopatrullas para Policía Vial y Municipal, una patrulla y una cargovan para Policía Municipal y dos camionetas para la Coordinación de Prevención al Delito y Vinculación Social, el total de lo entregado es de más de 10.3 millones de pesos que fueron aplicados del Ramo 33 y el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Además de la entrega, fue presentado formalmente el Grupo Especial de Reacción (GER), conformado por 15 elementos con los que cuenta la corporación, mismo que fueron seleccionados luego de hacer minuciosos exámenes físicos, psicológicos y vocacionales, además de acreditarse ante el Centro Estatal de Control de Confianza.

Sixto Zetina Soto, exhortó a los elementos a continuar dando su mayor esfuerzo por el bienestar de los irapuatenses, para que la ciudadanía cuente con Cuerpos de Seguridad cada vez más profesionales, capacitados y confiables.

“Convoco a todos mis colaboradores para que con este mismo espíritu solidario, redoble sus esfuerzos y todos los días cumplan y respondan a la confianza de la sociedad”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar