Condenan a Febronio por homicidio de huanimarense

El sentenciado hirió en las piernas con un arma blanca a la víctima

carcel_panda

Huanímaro, Guanajuato

El hombre de nombre Febronio, fue condenado a 13 años de cárcel por el homicidio de un hombre hace un año en Huanímaro.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los hechos ocurrieron el 30 de abril de 2015, cuando el sentenciado hirió en las piernas con un arma blanca a la víctima, lo que le provocó una hemorragia y a su vez la muerte.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el condenado tendrá que pasar 13 años en la cárcel, además del tiempo en prisión, el culpable deberá pagar una multa monetaria por la reparación del daño, por conceptos de indemnización y gastos funerarios, a favor de familiares de la víctima.

En relación al suceso se dijo que la víctima fue a la casa de Febronio, en la comunidad Monte Blanco, donde le reclamó el pago de un adeudo, ante la negativa, lo golpeó y despojó de sus pertenencias, subiendo a una camioneta conducida por otro hombre; el ahora culpable, tomó un cuchillo y se aproximó al vehículo, agrediéndolo.

La víctima intentó responder a la agresión con un bate, pero optó por retirarse debido al sangrado que presentaba, y murió camino al hospital a bordo de la camioneta que tripulaba como copiloto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button