Comparte cultura japonesa con irapuatenses

Masao Kuramitsu, Presidente de la Cámara de la comunidad Japonesa con sede en Guanajuato dijo que Irapuato le gusta para vivir y compartir parte de su cultura japonesa

El presidente de la Cámara Japonesa con sede en Guanajuato, Masao Kuramitsu dijo que eligió Irapuato para vivir por ser una ciudad enriquecida en cuanto a cultura y tradiciones, y en este festival de Obon 2019 se demuestra la buena relación que existe entre Guanajuato y Japón.

“Para nosotros es muy gratificante dar a conocer  nuestras culturas a los guanajuatenses durante este Festival de Obondonde los japonés hacemos esa conexión con los mexicanos porque tenemos culturas similares” refirió  Kuramitsu, presidente de la Cámara de Japoneses en Guanajuato.

Masao Kuramitsu originario de Tokio, Japón desde hace cinco años radica en la ciudad de Irapuato actualmente trabaja en una de las empresas de Castro del Río y aseguró que desde que llegó a Irapuato le gusto esta ciudad para vivir.

“Guanajuato me gusta para vivir, la gente es muy simpática y su cultura es enriquecedora…me gusta mucho el clima de Irapuato y compartir con los irapuatenses nuestra cultura es para mí suficiente” dijo Masao Kuramitsu.

Este festival une la comunicación entre los irapuatenses y japoneses, en esta ciudad se cuenta con gran número de la comunidad japonesa  quienes se encuentran instalados en diferentes punto de esta ciudad y del estado de Guanajuato.

El presidente de la Cámara de la comunidad Japonesa con sede en Guanajuato, Masao Kuramitsu dijo que esta cultura que se realiza dentro de este festival es una ceremonia para celebrar a sus antepasados y al lanzar los Toro Nagashi son para iluminar el camino de sus fieles difuntos.

Por último el representante de la comunidad Japonesa dijo tanto México como Japón tienen culturas  muy parecidas, el único pequeño detalle es el lenguaje, es por ello que tanto la comunidad japonesa como los mexicanos ya se preparan en ambos idiomas para tener un acercamiento más fructífero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close