Comparativa de Salarios y Requisitos entre Guanajuato y EEUU

Tras la comparativa de sueldos que tienen los policías en el estado y el sueldo que se maneja en otros países como Estados Unidos, nos da un claro reflejo que el ser elemento policiaco en la entidad es un peligro constante a un bajo precio.


Guanajuato, Guanajuato.- Tras la comparativa de sueldos que tienen los policías en el estado y el sueldo que se maneja en otros países como Estados Unidos, nos da un claro reflejo que el ser elemento policiaco en la entidad es un peligro constante a un bajo precio.

La violencia en el estado en contra de los Policías sigue en aumento hasta la fecha en los 7 meses del año transcurrido se suman 56 homicidios en la entidad en contra de elementos policiacos.

Siendo Guanajuato uno de los mejores estados del País en cuestión de sueldo de las fuerzas de seguridad pública del estado (FSPE).

En Guanajuato los policías ganan 20 mil pesos al mes cuando en Estados Unidos los policías ganan 114 mil 319 pesos aproximadamente.

Para ser policía en Guanajuato los requisitos son:

Edad: 18 a 40 años.
Escolaridad: Preferentemente preparatoria o secundaria con certificado.
Sexo: Masculino y femenino.
Estar apto física y mentalmente.
No padecer enfermedades crónico degenerativas.
Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad.
Observar buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal.
No estar activo o haber pertenecido a la Dirección General del Sistema Penitenciario, Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, o Corporaciones Policiales o en su caso tener al menos dos años de haber causado baja por renuncia voluntaria de estas Instituciones.
Para aspirantes de reingreso a la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública, quienes además de cubrir los requisitos establecidos en esta convocatoria, deberán tener preparatoria terminada, tener por lo menos dos años de haber causado baja por renuncia voluntaria de esta C.G.F.S.P.E. y haber aprobado el examen de Control y Confianza del Estado de Guanajuato, el cual deberá estar vigente (Presentar copia del oficio de comisión de la última evaluación); el expediente del aspirante, se someterá a validación ante la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, para determinar lo conducente.
Para personal de otras corporaciones policiales inactivos deberán haber aprobado el examen de Control y Confianza del Estado de Guanajuato, el cual tendrá que estar vigente (Presentar copia del oficio de comisión de la última evaluación).
Con la finalidad de fortalecer las políticas públicas para el crecimiento de los estados de fuerza de las Corporaciones Policiales, no podrán participar en la presente convocatoria policías activos.
Tener acreditado el Servicio Militar Nacional (sólo hombres).
No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido cesado, ni encontrarse sujeto a procedimiento de responsabilidad.
No consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
No haber participado en los últimos 3 meses en algún proceso de reclutamiento de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Saber conducir vehículos (preferentemente).
Aprobar el concurso de selección.

 

Mientras que en Estados Unidos los requisitos son:

Requisitos generales para ser policía en los Estados Unidos

Edad mínima: 20 años
Ser ciudadano estadounidense
Aprobar un examen de condición física, donde se evaluará el rendimiento, ya que el trabajo como policía exige una demanda física. Además, es vital poseer una visión y audición acertada, resistencia cardiovascular y la habilidad para utilizar fuerza controlada.
Aprobar un examen escrito. El departamento de policía realiza un examen de la administración pública. Algunos departamentos y compañía ofrecen guías de estudio para estos exámenes.
Poseer un diplomado en educación media. La educación es importante concuerde con los requerimientos de la jurisdicción, y en algunos departamentos incluso se requieren cursos universitarios. Una educación avanzada, ayuda a entender algunos aspectos que afectan al país. Mientras más conocimiento poseas, más oportunidades de avanzar y subir de niveles tendrás como policía.
No tener antecedentes penales. La revisión de antecedentes es una parte importante del proceso de aplicación. Se le solicitará al individuo información genuina relacionada con actividad en trabajos, escuela, familia, cualquier actividad criminal y otros asuntos.
No poseer ningún vicio o adicción, el análisis de droga se realizará una vez aprobado el examen escrito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar