Como llegó se fue: Gendarmería “desaparece”

gendarmeria_1

Irapuato, Guanajuato.- La Gendarmería Nacional “Como llegó ya se fue, incluso sin despedirse”, informó el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, luego de que el lunes pasado el encargado de la Policía Federal en el Estado, Francisco González y González se los notificó.

Apenas el 1 de septiembre pasado, un contingente de 200 elementos arribaron a la ciudad Irapuato para instalarse y distribuirse en varios municipios de Guanajuato con la finalidad de coordinarse con el Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo, el secretario de Gobierno dio a conocer que el encargado de dicho contingente de gendarmes, Froylán Sánchez Romero, “ni se despidió”, incluso cuando había planes, proyectos para trabajar coordinadamente.

“Estuvo una sola vez con nosotros con el grupo de Coordinación, teníamos planes, teníamos proyectos para trabajar coordinadamente con ellos, lamentablemente no se pudo, nos avisa el comisario Francisco González y González, quien es el encargado de la PF aquí en el estado, saben que ya se fueron y pues ya ni modo”, dijo.

Aunque recalcó que el Estado seguirá pidiendo a la gobierno federal el apoyo permanente de las fuerzas de seguridad federales para que contribuyan a la seguridad en Guanajuato.

Sobre los resultados de la Gendarmería en la entidad, Salvador García señaló que “Hay que preguntárselos a ellos, si es que obtuvieron algún resultado de su permanencia aquí en Guanajuato”.

Respecto a la seguridad que guarda el municipio, “Irapuato, está bien, Irapuato está igual que todos los  municipios, hay situaciones lamentables, de hechos lamentables…”.

Resaltó que Guanajuato junto a Oaxaca son los dos estados que de forma permanente atienden las solicitudes de sus municipios con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba