Se inaugura Altar de Muertos

ALTAR2

Irapuato, Guanajuato.- El evento de inauguración del Altar de Muertos se llevó a cabo en la Plaza de los fundadores donde estuvo presente Lorena Alfaro Secretaria del Ayuntamiento, el Director del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación Federico Vargas.

Dicho altar fue dedicado a la memoria de 2 Irapuatenses sobresalientes, el Pintor Raúl Zarate y el Historiador Silvano Rivera, “Que se han ido físicamente, pero que trascienden en espíritu y en la herencia de talento y servicio que dejaron a nuestra querida ciudad, ambos enriquecieron la identidad y el patrimonio cultural irapuatense” recalcó Lorena Alfaro.

Por otra parte la secretaria del ayuntamiento también recalcó la importancia de las tradiciones

“Las tradiciones son la raíz que fortalecen nuestra identidad y nos permite salir adelante, enfrentando con éxito los desafíos de nuestros tiempos, comprometidos con quienes con su vida y su trabajo han forjado nuestro Irapuato”.

Posteriormente se llevó a cabo la celebración a cargo de Casa de la Cultura con Ritual de Vida Y Muerte, quienes luego de ir dejando por su camino pedazos de flor de la tradicional flor de cempasúchil hasta el alatar subieron al escenario para presentar un tradicional bailable.

Enseguida la presentación del Doctor Chessani y su Guapango Terso de Rio Verde Verde, quienes pusieron a los asistentes de buen humor con sus letras que mencionaron a la ciudad de Irapuato como la tradicional fresera y además también tocaron temas que recalcaban como se han ido perdiendo las tradiciones de nuestro país trasladadas por las de nuestros vecinos más cercamos los Estadounidenses, como se puede notar en estas fechas con el Halloween.

Por último se repartió pan de muertos a todos los presentes y se concluyó con el evento.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba