Comienza el cierre de carreteras y vías del ferrocarril, en Guanajuato

Integrantes del Movimiento Agrícola Campesino, exigen que se cumplan sus peticiones y los acuerdos se hagan válidos

Guanajuato.- Integrantes del Movimiento Agrícola Campesino comenzaron a bloquear casetas de cobro en las autopistas y vías del ferrocarril en Guanajuato.

Los productores siguen exigiendo que les den un precio de 7200 pesos por tonelada de maíz, al menos de 6 mil pesos por el sorgo, aunado a subsidio al diésel, fertilizantes y la garantía de que se van a cumplir con los acuerdos, al subrayar que no se han cumplido pese a qué supuestamente existe un convenio con el gobierno federal.

Entre las casetas que han sido liberadas se encuentra el libramiento Irapuato-León, libramiento Irapuato-Silao (a la altura de la Gillette).

Además de las vías del ferrocarril en el cruce con el camino al Zapote de Barajas (Pénjamo); cruce con la carretera federal 1110, a la altura del Puente de La Maraña (Zona Santa Ana Pacueco) por mencionar las primeras en ser inhabilitadas.

Hay que mencionar que los campesinos dijeron que, por el momento, no van a bloquear las carreteras de libre tránsito ya sea federales o estatales, pero en caso de seguir sin ser escuchadas sus peticiones será cuestión de volver a bloquear todo el estado.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información