Comerciantes se manifiestan; exigen seguridad y que los dejen trabajar

NIR200203-1

Irapuato, Guanajuato.

Alrededor de 80 comerciantes agremiados en 7 organizaciones se manifestaron en la Presidencia Municipal, entre sus principales fueron la regularización y seguridad en los tianguis.

Con pancartas bajo las consignas de “Unión Libertad de Comerciantes es en general AC. “No más mentiras” Lorena Alfaro, los comerciantes encabezados por el líder Hilario Ibarra, marcharon desde la Plaza del Comercio hacia la puerta principal de la Presidencia Municipal, donde  entregaron un pliego petitorio al regidor del PRI Miguel Bretón Lares.

El regidor priista señaló que la principal petición de los comerciantes  es la regularización, “Yo creo es un tema que es fundamental y que en un momento determinado ya las circunstancias han cambiado desde el 2004 que se tomaron los últimos permisos formales por parte del Ayuntamiento y bueno que sea ido cambiando o incrementado los giros…” refirió.

Asimismo informó que los quejosos piden “una investigación respecto a unos funcionarios de Mercados; un apoyo también para que las personas que venden alrededor del mercado (Miguel Hidalgo), que venden nopales, ajos y verduras tengan espacios donde ejercer el comercio”, dijo.

Y además piden el reconocimiento formal de algunos liderazgos de Tianguis, por ello, dio a conocer que el día de mañana habrá una mesa de diálogo entre  comerciantes y la secretaria del Ayuntamiento para llegar a  acuerdos y “tratar de llegar a puntos satisfactorios para ambas partes”, señaló.

También los manifestantes pidieron la destitución de Enrique Rodríguez, representante de la Plaza del Comercio Popular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba