Anuncia Desarrollo Económico la inversión de 12 empresas en Irapuato

Eliane Hernández Hinojosa

Irapuato, Guanajuato

Hay 12 nuevas empresas que ya están confirmadas para invertir en Irapuato durante este semestre, informó Eliane Hernández Hinojosa.

Para llegar al informe, vamos a llegar nosotros dando a conocer el nombre y el giro de 12 empresas, algunas de ellas todavía son confidenciales pero ya están por liberarse y tenemos la intención de que en el último trimestre del año estemos cerrando con tres o cuatro empresas mayormente sector automotriz y plásticos y el 90 son empresas japonesas”, comentó.

La llegada de estas empresas es raíz del “scauting” que estuvieron haciendo los propios empresarios en la ciudad, así como de la visita de las autoridades a Japón, por lo que parte de estos proyectos se concretaron desde finales del año pasado y otros en este año, fue un trabajo “de búsqueda y convencimiento”, dijo la funcionaria municipal.

Señaló que para el segundo informe que presentará en septiembre el gobierno municipal, Desarrollo Económico resaltará la generación de empleos.

La generación de empleos, ya que en el trienio tenemos una meta de 8 mil empleos, que la verdad es una meta que se dice fácil pero si lo analizas son muchas las familias que dependen mucho de eso y estamos hablando de casi 32 mil empleos indirectos, entonces es una buena cifra, es un numero bastante retador”.

Desde el inicio a la fecha de la actual administración recalcó que se han generado más de 7 mil empleos por lo cual aseguró que la meta se rebasará.

Agregó que se trabaja en otros proyectos como lo que será el Teatro de la Ciudad, la ampliación de la ruta del Fresibus y talleres de capacitación para mujeres emprendedoras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button