Concierto de órgano tubular en catedral

Irapuato Guanajuato.

El día de ayer se llevó a cabo el concierto de órgano tubular en la catedral, a cargo del Maestro José Francisco Martínez director del coro de la Universidad de Guanajuato, quien cuenta con una amplia experiencia en el ámbito musical.

Con una buena entrada por parte de la gente, asistieron aproximadamente 230 personas o más, el maestro deleitó a los asistentes con algunas piezas musicales:

Toccatta avantti la Messa della Domenica (Girolamo Frescobaldi 1583-1648), V Versetos (Giovanni Battista Martini 1708-1784), Preludio (Domenico Zipoli), Mag Ich Unglück nicht winderstahn (Johann Pachelbel) entre otras piezas más.

Énfasis:

El maestro ha realizado estudios de composición, canto gregoriano, dirección coral, piano y órgano, así como de música española para órgano con el eminente maestro norteamericano Donald Joyce, recibiendo también asesorías de los más destacados maestros Kimberly Marshall y Edward Charles Pepe entre otros.

Su desempeño profesional abarca actividades como  acompañante de piano, órgano y clavecín, así como de dirección, labor que desempeña actualmente frente al coro de la Universidad de Guanajuato, fundador del coro de la basílica colegiata de nuestra señora de Guanajuato, al cual dirigió desde el 2001 hasta el año 2013. Solo por mencionar algunas cuestiones que respaldan al maestro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button