
Silao, Guanajuato.- “Un abuso” señalaron usuarios del Aeropuerto Internacional del Bajío al referirse sobre el servicio de taxis que operan en la terminal aérea de manera exclusiva, así lo señaló Patria Escamilla.
La usuaria reportó que su vuelo llegó a la terminal de Silao al filo de las 12 de la noche y que se acercó al sitio donde venden los boletos del taxi pues requería transportarse hacia la central de autobuses que se encuentra a escasos dos kilómetros.
El personal a cargo le informó que el costo del servicio era de casi 500 pesos, además también le informaron que, hasta Irapuato, el servicio tendría un costo de mil 400 pesos, casi el triple de lo que cobra un servicio de plataforma, pues el costo hacia la central de autobuses de Silao es de alrededor de 100 pesos y hasta la ciudad de Irapuato de 500 pesos.
Cabe mencionar que a partir de la semana pasada una orden judicial restringió el actuar de la Guardia Nacional en contra de los socios de la plataforma Uber, para que pudieran cargar pasaje en la terminal aérea, esto hasta que se determine un juicio de amparo que la empresa ha interpuesto ante el poder judicial.