Claudia Sheinbaum presenta la tercera parte de su Gabinete Presidencial

Entre los favoritos destaca a Rosa Isela Rodríguez Velázquez y Omar García Harfuch

CDMX.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa esta mañana, donde dio a conocer la tercera parte de su gabinete presidencial.

Apenas hace una semana, la doctora Sheinbaum presentó la segunda parte del equipo que la acompañará hasta 2030 en su gestión como la primera presidenta de México.

Gabinete de Claudia Sheinbaum: Tercera Parte

Secretaría de Gobernación: Rosa Icela Rodríguez Velázquez
Secretaría de Educación: Mario Delgado
Secretaría del Bienestar: Ariadna Montiel Clint
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana: Omar García Harfuch

¿Quiénes son los nuevos integrantes del gabinete?

Omar García Harfuch – Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
Durante la jefatura de gobierno de Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), logrando la detención de importantes líderes del crimen organizado en la capital del país. Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública por la Universidad Continental y cuenta con una licenciatura en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México (UVM).

Rosa Icela Rodríguez – Secretaria de Gobernación
Rosa Icela Rodríguez será la primera mujer en ocupar el cargo de titular de la Secretaría de Gobernación. Agradeció a Claudia Sheinbaum la confianza depositada en ella y aseguró que actuará con respeto y civilidad para responder a las demandas de la sociedad. Rodríguez es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y tiene una vasta experiencia en el ámbito público, habiendo sido coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Mario Delgado – Secretario de Educación
Mario Delgado, hasta el 4 de julio de 2024, sigue desempeñándose como presidente nacional del partido Morena, cargo que ocupa desde octubre de 2020. Delgado es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en economía por la Universidad de Essex en Inglaterra. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el servicio público.

Ariadna Montiel – Secretaria de Bienestar
Ariadna Montiel fue titular de la Secretaría del Bienestar durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y Claudia Sheinbaum la ha ratificado en esta dependencia. Montiel tiene estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue senadora suplente en 2006. Desde ese año y hasta 2012, se desempeñó como titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del entonces Distrito Federal.

La conferencia de Claudia Sheinbaum se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), donde los primeros en llegar fueron Mario Delgado, Rosa Icela Rodríguez, Omar García Harfuch y Ariadna Montiel, quienes no dieron declaraciones a la prensa antes del anuncio.

Con información de ADN40.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button