Cierto o falso, ¿Cómo debes alimentarte?

frutas

Alguna vez todos nos hemos hecho las siguientes preguntas. La nutrióloga Sandra Rocío Cardona Alatorre nos ayuda a resolver estos mitos sobre la alimentación y nutrición.

¿Tengo que tomar 2 litros de agua al día necesariamente?, falso.

La mayoría posiblemente piensa que debemos tomar dos litros de este líquido, pues se dice que debes tomar esos dos litros que porque todos los requerimientos generales de la población están basados de una dieta de 2 mil calorías, lo que quiere decir que por cada mililitro es una caloría que estés consumiendo.

Si consumes 2 mil calorías, serían 2 mil mililitros, lo que significa que son 2 litros sin embargo la cantidad de agua depende del estado de hidratación de cada organismo así como de actividad física, el promedio de consumo recomendado es de un 1 litro y medio a 3 litros, no más.

¿El agua baja de peso?, falso.

Nuestro organismo el 70 por ciento es agua por lo cual es tan necesaria, este vital líquido sólo funciona como medio de transporte para hacer las reacciones del metabolismo más no quema grasa y si no la hay en suficiente cantidad éste será lento.

El agua elimina lo que el cuerpo no necesita pero nunca te hará perder peso.

¿No cenar, te baja de peso?, falso.

Siempre tienes que hacer las tres comidas si dejas que pasen más de 12 horas entre una comida y otra sobre todo entre la cena y el desayuno, el cuerpo se estresa y comienza a generar grasa y acumula si no se hace ejercicio, y al contrario te sube de peso. Es importante hacer las 3 comidas.

¿Bajas de peso con 10 minutos en un aparato para hacer ejercicio?, falso.

La televisión ha vendido la idea a la gente que con tan sólo 10 minutos de ejercicio diarios en uno de los aparatos que anuncian te harán bajar de peso de manera milagrosa.

La nutrióloga señala que la mayoría de estos aparatos vienen acompañados por un instructivo de un plan de alimentación gringo que es el que realmente te ayuda a bajar de peso pero muchos alimentos no se encuentran en el país, no se está acostumbrado a consumir o son difíciles de preparar.

¿No comer tortilla te hace perder peso?, falso.

La tortilla contiene calcio y fibra por lo que es un alimento muy saludable pero ¿cuántos dejan de consumirla porque piensan que engorda?

El consumo de la tortilla siempre tiene que ir equilibrado con el tipo de alimento que consumirás, en promedio una porción recomendada es la de dos por comida.

Aunque cabe señalar que hay dietas que no llevan carbohidratos y que por lo tanto no se podrán consumir pero todo dependerá de cómo la persona varía sus alimentos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba