¿Eres adicto a tu smartphone?

México 

En México existen 41 millones 400 mil personas con acceso a un smartphone, esto representa el 37% de los habitantes del país. De estos, se calcula que el 82% usa, por lo menos, una red social al día, el 71% realiza mínimo una compra al mes, por internet, y se estima que el 75% se dedica a jugar videojuegos.

Aunque no hay cifras exactas respecto a cuántas personas son adictas a su smartphone, se tienen datos de que en los últimos años, con la llegada de las redes sociales, los usuarios pasan más tiempo que antes conectados a la red.

Un adicto al smartphone pasa más de 4 horas dedicado a este gadget y, además, comienza a descuidar actividades de la vida diaria; estas prácticas afectan el desempeño de las personas en el trabajo, en la escuela y hasta se deterioran las relaciones sociales «en vivo». La insatisfacción y el vacío existencial son las causas que, hasta el momento, se asocian con el desarrollo de esta adicción.

En México, según información de El Universal, se estima que en los próximos años la tasa anual de adictos al smartphone aumentará hasta en un 300%, en usuarios de entre 12 y 22 años.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba