Centro de Salud de Corralejo se queda sin médico desde hace 10 meses

Martín Lona delegado de Corralejo junto a personal de Gobierno del Estado
Martín Lona delegado de Corralejo junto a personal de Gobierno del Estado

Pénjamo, Guanajuato

El delegado de la Comunidad de Corralejo de Hidalgo, Martín Lona presentó una petición al gobierno del Estado para que cumpla con la promesa de dejar a dos médicos en el centro de salud, pues hace diez meses al parecer se acabó el presupuesto y sólo queda un médico que tiene que atender a los pobladores de 11 comunidades.

El representante de los vecinos de dicha comunidad mencionó a través de una petición escrita y enviada al gobernador del Estado en su visita a la zona por el natalicio a Miguel Hidalgo que sea restituido el espacio para otro doctor.

Martín Lona Flores, dijo que en Corralejo de Hidalgo se brinda servicio a Agua Tibia, Estación Corralejo, El Rosario, El Rodeo de Ayala, Carrizo de Ledezma, El Porvenir de Ayala, El Copal, Piedras Lizas, El Dique, El Monte de José Cabrera y Los Ángeles.

En el documento, dice que el pasado 6 de febrero del año pasado, el gobernador Miguel Márquez Márquez, inauguró la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud UMAPS, donde se comprometió a autorizar un segundo médico, pues actualmente se atienden 20 consultas diarias y aún con esa cifra es insuficiente y a partir del 1 de julio sólo se quedaron con un doctora.

En la misiva entregada por el delegado de Corralejo, iba firmada y sellada por los delegados de las otras comunidades y con el sello de recibido el 7 de julio del año 2014 por la jurisdicción sanitaria VI, es decir, desde hace casi un año al parecer no han dado seguimiento a la petición.

Documento presentado por el delegado
Documento presentado por el delegado

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button