Celebraron con desfile natalicio 262 de Miguel Hidalgo

Abasolo, Guanajuato.- Con un desfile se celebró en el municipio de Abasolo el natalicio 262 de Miguel Hidalgo y Costilla; instituciones educativas, desde primaria, secundaria, educación superior, trabajadores de la Presidencia, así como personal del DIF, desfilaron en la zona centro por la calle Lerdo con la Presencia del Presidente Municipal Abel Gallardo, su esposa y Presidenta del DIF municipal Margarita Martínez Álvarez entre otras autoridades.

Durante el desfile con duración aproximada de 1 hora, alumnos que desfilaron de diversas instituciones educativas representaron algunos pasajes de la vida de Miguel Hidalgo, a su vez algunos carros alegóricos con los jóvenes disfrazados representaron también algunos momentos simbólicos de la vida del llamado “Padre de la patria”.

Entre las instituciones que participaron son: Trabajadores de Presidencia Municipal, Personal del DIF municipal, la escuela primaria Álvaro Obregón, escuela urbana Cuna de Hidalgo, primaria Macrina Uribe, Colegio Renacimiento, primaria 20 de noviembre, así como el cuerpo de bomberos.

Sabías que…

Sabías que el nombre completo del conocido como el “Padre de la patria” es: Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor y nació un día 8 de mayo de 1753 en San Vicente del Caño comunidad de Abasolo Guanajuato. Aunque existe una disputa en aquella zona por el lugar exacto en el que nació Miguel Hidalgo algunos pobladores de los más longevos afirman que nació en San Vicente del Caño municipio de Abasolo, mientras que otros más afirman que en realidad nació en la Hacienda de Corralejo, Pénjamo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button