Rinden homenaje a “El Padre de la Patria” Miguel Hidalgo

Pénjamo, Guanajuato.- En una ceremonia autoridades estatales y municipales celebraron en la comunidad Corralejo de Hidalgo el CCLXII aniversario del natalicio de El Padre de la Patria, Miguel Hidalgo.

El presidente municipal de Pénjamo, Jacobo Manríquez precisó que el cura Miguel Hidalgo nació un 8 de mayo de 1753 y de quien se sienten orgullosos de que haya nacido en esa tierra, asimismo manifestó que hay la enorme responsabilidad por conducirse como este héroe de la Independencia lo hizo.

“Hidalgo nos mostró el camino para luchar contra la iniquidad para que en la sociedad mexicana no hubiera más discriminación, para que imperara la igualdad de todos ante la ley, estos son hoy valores centrales de nuestra democracia”, subrayó.

Acto seguido, el cronista de la ciudad, José Sergio Hernández Rodríguez hizo una breve reseña de El Cura, Miguel Hidalgo. Después el alumno de la Preparatoria Oficial de Pénjamo, Roberto Yadir

Contreras Villalobos dio una oratoria en el marco del evento.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez mencionó que la mejor manera de honrar a este héroe nacional es perseverar y llevarlo en nuestros principios y valores para vernos iguales, donde haya justicia y orden en cada uno de los estados y de la nación.

Al pie del monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, las autoridades presentes hicieron la guardia de honor y colocaron flores.

En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento de Pénjamo, autoridades estatales y municipales, maestros y estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button