Joven celayense devuelve la vista a dos pacientes en lista de espera

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó el primer donador de órganos del mes de noviembre, devolviéndole la vista con sus dos córneas a dos pacientes del Hospital General de León en lista de espera, además de tejido músculo esquelético para el Banco de Hueso de la propia SSG.

     El Dr. Daniel Díaz Martínez titular de la dependencia estatal informó que se trata de un joven de 19 años de oficio taquero que se ha convertido ahora en héroe donador de vida al donar sus órganos.

     Agradeció a los familiares por respetar la decisión que el joven externó de nombre José Guadalupe Ramírez Carrillo y radicaba originario de Celaya.

     Tras recibir la atención médica necesaria en el Hospital General de Celaya luego de un accidente de motocicleta, el joven pierde la vida, por ello se activó el Código Vida, que despliega un protocolo total de trabajadores para dar esperanza de vida a familias guanajuatenses.

     En lo que va del año se tiene un registro de 34 donadores con 145 órganos y tejidos generados.

     De ellos se han obtenido con éxito para su trasplante un corazón ,62 riñones,11 hígados, 61 córneas ,19 Tejido Músculo Esquelético.

     Además, cabe mencionar que el Hospital General de León se encuentra dentro de los primeros 5 establecimientos a nivel nacional con el mayor número de donaciones concretadas por muerte encefálica en el tercer trimestre de este año, conservando para Guanajuato su liderazgo en materia de procuraciones de órganos con fines de trasplantes.

     En Guanajuato, al tramitar la licencia de conducir se tiene la oportunidad de convertirte en un Héroe Donador de Órganos.

    La licencia de conducir es un documento oficial donde puedes manifestar tu deseo de ser un Héroe donador.

     La donación de órganos sucede cuando el equipo de salud hizo todo lo necesario para salvar tu vida seguido de una valoración médica.

     En Guanajuato existen 2 mil familias guanajuatenses que están en espera de una donación de órganos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button