A 4 meses de su nombramiento, sale el secretario de Seguridad Pública de León

salazar-soni

León, Guanajuato

Bárbara Botello, presidenta municipal, anunció este lunes la salida de Francisco Javier Salazar Soni, quien tenía el cargo de secretario de Seguridad Pública de León. La alcaldesa informó que el encargado de despacho será el actual director de la Policía Muncipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, mientras se ratifica su nombramiento.

La salida de Salazar Soni ocurre en medio de cuestionamientos por parte de Derechos Humanos por la exhibición pública de detenidos.

Respecto a este ajuste, Bárbara Botello dijo:

Esto significa un cambio que imprime una nueva velocidad a nuestro Plan Estratégico de Seguridad; vamos a darle más fuerza a nuestras acciones, vamos a fortalecer nuestra estrategia de seguridad a fin de garantizarles a los leoneses los niveles de seguridad que merece esta ciudad”,

Verónica García Barrios, integrante de la comisión de Seguridad, indicó que la salida de Salazar Soni no fue renuncia ni despido sino que la decisión se tomó en un acuerdo mutuo.

Apenas el 19 de febrero, Salazar Soni fue nombrado titular de Seguridad Pública en sustitución del General Miguel Pizarro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close