Capacitan COMUDAJ a instructores

Capacitan a instructores (1)

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de profesionalizar a los entrenadores deportivos y acabar con instructores improvisados, en las instalaciones del módulo deportivo de la Deportiva Norte, inició el curso de capacitación “Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo” que es avalado por la Comisión Nacional del Deporte y organizado de manera conjunta por la Comisión Estatal del Deporte y la Comisión Municipal de Atención a la Juventud, informó su titular Luis Aguilar Valencia.

Capacitan a instrucotres (3)Aguilar Valencia señaló que dentro del eje de Habitabilidad y la estrategia de Irapuato como destino deportivo de alto rendimiento del Gobierno Municipal que encabeza el Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, a partir de las gestiones realizadas con Gobierno del Estado se consiguió traer una capacitación del CODE y que es avalada por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), además de la importancia que estriba que el curso es totalmente gratis para 50 personas.

“Este curso abonará a terminar con entrenadores empíricos. Lo que queremos es que nuestros entrenadores lleven su trabajo enfocado a los resultados, porque este tipo de cursos lleva precisamente a los resultados en la detección de deportistas de alto rendimiento, entonces este diplomado es el primero y es fundamental y luego en Julio tendremos otro curso que es el de biomecánica”, señaló Aguilar Valencia.

De acuerdo al Centro Estatal de Formación y Capacitación para el Desarrollo del Deporte el curso es dirigido a entrenadores deportivos de Guanajuato y su duración será de 45 horas presenciales divididas en 9 sesiones de 5 horas cada una y 60 horas de trabajo dirigido a distancia e investigación.

El curso, que inició el pasado fin de semana, concluirá el 4 de junio. El horario es de 10:00 a 15:00 horas y tienen como objetivo general actualizar y desarrollar las capacidades de los entrenadores, con lo cual logren diseñar y elaborar sus programas de entrenamiento deportivo en base a la teoría y metodología.

Asimismo se informó que el curso será impartido por los instructores, Jorge Gastón Rodríguez Prado y Rafael Álvarez Fariña. El cronograma de las 9 sesiones de que consta este importante curso, de acuerdo a la convocatoria según citó el Director de COMUDAJ, Luis Aguilar Valencia, ya está perfectamente definido,

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close