Sociedad civil organizada y gobierno conforman Consejo de Participación Social en la Educación

DSC_0129

Pénjamo, Guanajuato.- Con la finalidad de tomar decisiones importantes y lograr acuerdos en favor de la educación de los penjamenses, se integró el Consejo de Participación Social en la Educación, en el Salón Joaquín Pardavé de la Casa de la Cultura Plazuelas.

Dicha instalación de consejo estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, quien se promulgó a favor de la educación y afirmó que este rubro es el pilar primordial en la estabilidad y desarrollo de cualquier sociedad.

Enfatizó, que este consejo tiene relevancia y beneficios en la familia, el trabajo, la comunidad y sobre todo en los alumnos y alumnas que cursan algún nivel de estudios, ya que contribuye directamente en el desarrollo y aprovechamiento académico de los penjamenses.

La integración del Consejo de Participación Social en la Educación, en la que participan además, maestros, padres de familia y servidores públicos del gobierno estatal y municipal, quedó integrado de la siguiente manera:

  • Presidenta, Ricarda Saldaña Gutiérrez.
  • Presidente Honorario, Juan José García López.
  • Secretario Técnico, María de los Ángeles Pérez Méndez.
  • Secretario de Actas, Arturo Magallanes Murillo.

Comisión de Infraestructura quedó integrada por Anabel Reyes Sánchez, José de Jesús Ventura, Marisela Mendoza Ríos y Baltazar Gutiérrez Nájera.

Comisión Social y educativa quedó integrada por Ma. Elena Fuentes, María de los Ángeles Bolaños, Ismael Muñoz Aguilar y Daniel Cervantes.

Comisión de Reconocimiento e Instituciones quedo presidida por Héctor Zarate Rivera.

Comisión de Seguridad Pública por Julio César Maldonado.

Los padres de familia presentes, agradecieron al municipio por su ímpetu mostrado al momento de trabajar por una mejor educación en Pénjamo y por tratar de buscar las herramientas necesarias para fortalecer el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos del municipio.

Por su parte, los maestros reafirmaron su compromiso de trabajar y enseñar a los niños lo necesario para que sus habilidades puedan externarse en las actitudes y aptitudes para convertirse en ciudadanos ejemplares.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button