Capacitan a Productores de Huanímaro

HUANIMARO (1)
Huanímaro, Guanajuato
En las instalaciones de la casa agraria de cabecera municipal se congregaron los campesinos para recibir capacitación referente “Pulgón Amarillo”, plaga que en el año anterior afecto a un alto porcentaje de los cultivos, y que dejo a los productores alarmados para seguir trabajando sus tierras.
Además de “Gusano de Mazorca Blanca”.
Personal de la Universidad de Guanajuato Eduardo Salazar Solís, Manuel Salas Araiza y Valdemar ballesteros Sandoval ; expusieron ante los productores información referente a la trata del pulgón amarillo, plaga que en el estado de Guanajuato se registro en el  Agosto del 2014, ademas los expositores se refirieron que  la plaga es muy difícil de terminar, pero que es mejor tener las herramientas de información y así evitar grandes pérdidas en sus cultivos, información referente a que hacer antes de sembrar, él momento de la siembra y después de la siembra.
En representación del alcalde municipal asistió el Ing. José García León el regidor comisionado J. Guadalupe Gallo García, que comentaron sobre la importancia de la capacitación, ya que es un problema que en el municipio efecto en casi la totalidad del terreno de siembra en el municipio, en el ayuntamiento municipal que preside Oscar Chacón Vargas está preocupado por la situación ya que el municipio es netamente agrícola, es por ello que giro instrucciones de seguir monitoreando los cultivos y haber la manera de ayudar a los productores.
HUANIMARO (2) HUANIMARO (3) HUANIMARO (4) HUANIMARO (5) HUANIMARO (6)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button