Capacitación y patrullas recursos del Subsemun en Abasolo

panda notus

Abasolo, Guanajuato

El gobierno de Abasolo, anunció que con el recurso destinado para el municipio por parte del subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) 2014, se reforzará la capacitación de los elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

El recurso servirá  para profesionalizar y equipar a los elementos de seguridad pública, mejorar la infraestructura de la corporación, así como al desarrollo y aplicación de políticas públicas en materia de prevención social del delito con participación, así lo indicó el alcalde Abel Gallardo Morales.

Dijo también, que con el recurso de Subsemun destinado para Abasolo, se realizará la compra de tres unidades de transporte, uno tipo sedán, una camioneta pick up doble cabina y una unidad para diez pasajeros, así como la adquisición de una motocicleta, con el propósito de reforzar la capacidad de respuesta ante una emergencia.

Informó también, que a la fecha ya se encuentran capacitándose  alrededor de 40 elementos en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, con la finalidad de generar una cultura de prevención social.

Así también, se aplica la evaluación de control y confianza previstas por la Ley General de Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el fin de cumplir con lo establecido en dicha ley, y con ello evaluar  al personal de la corporación iniciando por los altos mandos y así realizar las acciones necesarias para depurar en caso necesario al personal operativo de esta dirección.

A la fecha, informó, que ya se adquirieron googles, rodilleras, coderas, cascos balísticos, esposas, fornituras; que posteriormente serán entregados a los elementos, para que de esta manera la corporación de Seguridad Pública este totalmente equipada

Finalmente, Gallardo Morales, dijo que el recurso que se destinó para Abasolo será utilizado correctamente para reforzar la seguridad en el municipio y con ello la sociedad puedan tener la tranquilidad de sentirse seguro.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus 

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. El duras que vive en la calle zalasar
    vende droga y la policia no lo sabe si ellos llegan a consumirla,con todos los que se junta le ayudan a venderla, el ratita, el mesa, rafa negrete el oialatero de las margaritas

  2. todos los días hay robos de (casas de habitación, talleres, camionetas,personas, etc) en la cabecera municipal y según la policia no sabe nada, asisten bolas de jovenes con trasas de mal vivientes y no pasa ninguna patrya o si si pasa una nada más los saluda para pedirles para el refresco el mandin es un cholo drogadicto que se dedica a robar y a vender droga, el mesa, tito vitaminas y baldo rico. L apolicia lo sabe y no hace nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button