Capacitación constante para policía municipal

Irapuato consolidará un enfoque integral de seguridad pública que logre  la construcción de la paz para todas las familias.

Esta mañana, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, en compañía de  Luis Ricardo Benavides Hernández secretario de Seguridad Ciudadana, pasaron lista a las y los elementos de la corporación y escucharon el parte de novedades.

El respeto a los derechos humanos, el fortalecimiento a la corporación policial, así como una capacitación constante y continúa son algunas de las principales acciones que implementarán.

Se fortalecerá y promoverá los programas de capacitación de los elementos enfocados en temas de equidad de género, prevención de la violencia, rendición de cuentas, entre otros.

Además, se reafirmó la política de cero impunidad al interior de la corporación y se hizo un llamado a los elementos a ejercer su profesión en estricto apego a la ley.

Con esto, la Administración 2021-2024 trabaja en la reconstrucción del tejido social para que, junto a la ciudadanía, se logre la construcción de la paz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button