“Cada vez que cocino siento mucha alegría”; Elvia Martínez

De Rosas Blancas para San José de Peralta, Elvia comparte su sazón a través de la cocina tradicional

Abasolo, Guanajuato.- Elvia Martínez Vaca de 52 años de edad es una abasolense oriunda de la comunidad Rosas Blancas que ha sido destacada por su sazón, siendo parte de las cocineras tradicionales del municipio.

“Todo el tiempo me ha gustado a mi cocinar, desde que yo era pequeña mi mamá me enseño muchas cosas, me casé y me vine para San José de Peralta con mi esposo, porque yo soy adoptada de estas tierras y participar en esto es algo que me llena de satisfacción”, dijo.

Elvia, ha disfrutado mucho participar en los eventos como cocinera tradicional, recuerda que en el primer festival participo con su platillo de coliflor envuelto en huevo y una mermelada de xoconostle, la abasolense resaltó que uno de sus platillos con más éxitos fue el mole de olla.

“Cada vez que cocino siento mucha alegría, lo hago con amor pensando en que le agrade a la demás gente para asi seguirles consintiendo, la cocina a mí me llena de gusto y de placer, para mi es orgullo más que nada”; explicó.

La abasolense destacó que se siente feliz de cocinarle a su familia y agradece a Dios que sus hijos le reconocen su talento, pues le señalan que no hay nadie que cocine y haga el chile de molcajete tan delicioso como lo hace ella.

Elvia señaló que se complace de que en cada evento se acerca a sus talentosas compañeras, prueba y aprende de cada una de ellas.

La cocinera concluyó agradeciendo a toda la gente que ha comprado alguno de sus platillos y ha probado su sazón; “Me da mucho gusto que me digan que me quedan buena la comida, que, si cocino bien, que les gusto, les doy gracias a Dios por todos ellos y los bendigo porque sin la gente no seriamos nada”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button