Jéssica Cabal: “Familia y Ciudadanía” prioridad para diputada

Soy como todas las mujeres, esposa y madre; me gusta escuchar a la gente y apoyarle. El político no tiene dos caras debe ser auténtico

En su rol de esposa y madre, sirve el desayuno a su esposo Samuel y a sus hijos, Frida y Samy Jr.

Abasolo, Guanajuato (Por Chavalón).- No importa si está cansada, Jéssica se levanta temprano y sus primeros pasos los dirige a la cocina, donde prepara alimentos para su esposo e hijos, organiza la casa; cumplida su función de madre y esposa, procede a realizar su trabajo como Diputada de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato (Distrito XIII), porque su satisfacción para ella es atender sus dos familias, hogar y ciudadanía.

Como todas las amadas de casa, Jéssica cocina y es apoyada por la pequeña Frida

Representantes de NOTUS, hicimos una visita sorpresa para conocer prioridades y ¿cómo es un día normal en la casa de la Diputada? Nos encontramos, a la ama de casa en esos momentos, quien traía puesto su delantal y estaba en la cocina preparando desayuno a su esposo el Lic. Samuel Amezola Ceballos y a sus hijos, Frida y Samy Jr., se sienta junto a ellos y en armonía disfruta de los alimentos en familia.

Posteriormente procede a organizar la casa y se prepara para transformarse en la profesionista en la Sra. Diputada y se le pregunta: ¿Cuáles son sus prioridades día a día?

“Soy como todas las mujeres, realizó el mismo rol y mis dos prioridades es atender a mi familia con responsabilidad, porque tengo obligaciones como esposa y madre y hay que cumplir. La otra es responderle a la ciudadanía con la que también tengo un compromiso y es estar cerca de ellos, además de mis funciones en el Congreso, hay que salir y escuchar a la gente para conocer sus prioridades y apoyarles, como hasta ahora lo venimos haciendo”.

También cuida Jéssica sus ninfas y otras aves que tiene en casa

¿Es cansada su labor?

“De ninguna manera, para mi es una satisfacción porque me permite desarrollarme como mujer y profesionista, trabajando es como se valora el esfuerzo del esposo y con valores orientar a los hijos para encausarlos a una vida sana y honesta”.

“Como Legisladora, me agrada estar cerca de la gente porque soy igual que todas esas mujeres que día a día trabajan en su hogar o fuera de él y hay quienes hacen el rol de padre y madre. Hay que escucharles, así como atender a hombres y jóvenes, y apoyarles en todo lo posible como lo hemos hecho hasta ahora”.

¿Cree que le ha cumplido a la ciudadanía?

“Considero que sí, pero también soy realista falta mucho por hacer y por eso trabajamos los Diputados de Acción Nacional desde el PAN desde el Congreso, pero sin descuidar el trabajo que está afuera cerca de la gente y todavía nos falta, pero saldremos adelante”.

¿Porqué la Diputación y no ser ama de casa solamente?

“Porque siempre ha sido uno de mis ideales conocer que hay en nuestro entorno, ¿cómo vive y piensa la gente?, pero el objetivo primario es ayudar con diversos programas, ya que hay mucha necesidad y aunque el presupuesto no alcanza, los legisladores trabajamos para hacerlo rendir y cumplirle a estas personas que han depositado su confianza en nosotros, en mí por eso hago con gusto mi trabajo”.

Expresó, la Diputada Jessica: “Quienes nos dedicamos a la política debemos ser auténticos, hablar con honestidad y trabajar para cumplirle a la gente”

¿El político es de dos caras?.

“Quienes nos dedicamos a esto, debemos ser auténticos. No creo que haya quien tenga dos caras, porque la política va cambiando y dando lecciones y lo de hoy es mostrarle a la ciudadanía un solo rostro, porque después con qué cara va uno a visitarles o tocarles las puertas de su casa, hay que cumplir y ser honestos y hablar con la verdad”.

¿Qué hay en el Congreso del Estado?

“Primero hay mucho por conocer y aprender para poder legislar sin olvidar los principios, hacer evaluación de trabajo, presentar iniciativas bien fundamentadas para llegar a responder a ese compromiso con la gente y creo que Acción Nacional, hace un buen trabajo en todos los distritos, porque los Diputados estamos comprometidos con los guanajuatenses”.

¿Le está cumpliendo a la gente de su distrito?

“No es fácil, pero hacemos el esfuerzo para visitar y apoyar a los habitantes de Pénjamo, Pueblo Nuevo, Huanímaro y Abasolo, municipios que están en mi distrito, pero soy una apasionada de mi trabajo y no todo ha sido solo entrega de despensas, bajamos programas de empleo temporal, claro despensas, becas, calentadores solares, cobijas, apoyo en medicamentos y últimamente entregamos 18 toneladas en alimento, jitomate y morron Etc., vamos caminando pero seguro”.

Con sinceridad: ¿Cómo califica al gobierno del PAN en Guanajuato?.

“Los hechos hablan por sí solos, desde que Acción Nacional gobierna en Guanajuato, se ha avanzado notablemente, hay desarrollo, claro faltan cosas por hacer, pero todo está en un proyecto para seguir siendo de los mejores Estados del País, porque hay compromiso en sus gobernantes, Diputados y gente comprometida que está cerca de la ciudadanía”.

Así concluyó, este diálogo con la Diputada Local, Jéssica Cabal Cevallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar