Irapuato, Guanajuato.- Los camiones de carga de materiales son un instrumento para transportar estos insumos de las empresas hacia los clientes que realizan obras, pero muchos de ellos omiten las regulaciones que el reglamento de tránsito municipal tiene para ellos.
Es común observar que estas unidades al transportar su carga, algunos de ellos sólo usan una pequeña lona para cubrir la carga, mientras otros evitan el uso de ello, por lo cual tiran parte de su mercancía en las calles y avenidas de la ciudad.
Sin embargo en el reglamento de tránsito en su artículo 91, inciso diez marca que “Los vehículos que transporten materiales para la construcción como arena, grava, tepetate, tezontle, tierra, cemento, calidra, yeso u otros que levanten polvo, tendrán que cubrirse con una lona o manta lo suficientemente grande, para que no se tire el material y moleste a los vehículos que circulan en las vías públicas”.
No obstante de ello, las empresas y choferes de la construcción hacen caso omiso de este señalamiento, a punto de que al circular pueden ocasionar que los vehículos que los siguen puedan perder visibilidad o hasta derraparse por el material que cae.
Sin vigilancia de la autoridad encargada de ello, los camiones de transporte de materiales, evaden su responsabilidad en las vialidades de Irapuato, lo cual aumenta los peligros de que se puedan dar accidentes por esta falta al reglamento.