Cambio de rutas de recolección de basura en Cuerámaro

ruta-basura

Cuerámaro, Guanajuato. 

El Director de Servicios Públicos Municipales, Juan Antonio Rodríguez Espinoza, informó que se modificó una de las rutas del servicio de recolección de basura que operará en horario nocturno de 6 de la tarde a las 2 de la madrugada.

El funcionario explicó que esta medida facilitará el servicio de recolección de los residuos que las familias de este municipio depositan en los contenedores; por lo tanto, agregó, es necesario que ahora lo hagan por la tarde-noche y no por la mañana como ocurría.

Mencionó que las calles atendidas con la ruta nocturna serán: Ignacio Zaragoza, 5 de Mayo y San Luis en la colonia Flores Magón; Ignacio Zaragoza y Cuauhtémoc en El Tigre; Guanajuato, Sonora, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Juan José Torres Landa en el Fraccionamiento Cuerámaro; San Juan, San Luis y Calle Independencia en la colonia Santa Cecilia.

En la colonia San Francisco se recolectará la basura en las calles Josefa Ortiz de Domínguez, Héroes de Chapultepec, 5 de Febrero y Sonora; Florencio Antillón y Francisco Javier Mina en El Refugio; Nuevo México, Emiliano Zapata, Narciso Mendoza y Héroes de Chapultepec en Villas del Sol; en el fraccionamiento Villas de la Luz serán atendidas las calles Vicente Suárez, Juan Escutia, González Ortega y Héroes de Chapultepec.

Finalmente la nueva ruta nocturna atenderá las calles Vicente González, Ignacio Zaragoza, Privada Salazar y Álvaro Obregón.

De igual manera, el Director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que durante el presente mes de enero del año en curso, personal del Centro Antirrábico Canino de Abasolo; estará en Cuerámaro para la captura de perros callejeros.

Informó que este programa se trabaja desde el inicio de la administración 2012-2015 con municipios de la región y la jurisdicción sanitaria número VI; se trata de acciones que van encaminadas a proteger la salud de la población, a evitar personas atacadas o mordidas.

Por último, Juan Antonio Rodríguez Espinoza exhortó a la ciudadanía en general a que mantengan encerrados sus perros, ya que el personal del control canino los captura en la vía pública y los transporta hasta Abasolo para su tratamiento.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba