Enero y febrero descuentos en predial

catastro

Pénjamo, Guanajuato. 

Enero y febrero serán los meses que se estará haciendo un descuento del 15 por ciento de descuento a las personas que realicen su pago del impuesto predial en las oficinas recaudadoras que se encuentran trabajando en la zona urbana y rural de Pénjamo.

La titular de la oficina de Catastro Municipal, Elizabeth Vanessa González informó que los penjamenses están respondiendo a la convocatoria del pago del impuesto predial, con el descuento por pronto pago, razón por la cual su personal está concentrado en la atención de éste trámite, atendiendo aclaraciones y recibiendo pagos.

La funcionaria explicó que cuenta el padrón de usuarios, un total de 33 mil 725 predios registrados en el sistema, de los cuales, 19 mil 467 pertenecen a la zona urbana y 13 mil 137 son predios rústicos.

Indicó igualmente que el plazo para hacer efectivo su descuento como pagadores cumplidos aplicará tan solo en los meses de enero y febrero, por lo que los morosos que no acudan a las oficinas en los dos primeros meses, ya no tendrán el descuento del 15%.

Por otra parte explicó que ya para inicios del mes de febrero comenzará a aplicarse el programa de modernización catastral que ha insistido en aplicar y hacer efectivo el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero.

También señaló que se requiere de ampliar su capacidad de atención con nuevo equipo, por lo que se están realizando las gestiones necesarias para este fin.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba