«¿Y si me embarazo?»… saturan grupos de WhatsApp con «informar» sobre vacunas

Mujeres embarazadas, nuevo grupo prioritario para recibir vacuna contra COVID-19

Guanajuato, Guanajuato

En los grupos de WhatsApp, usuarios han saturado con mensajes afirmando que «todas las mujeres de 18 a 50 años pueden vacunarse», pero no especifican que únicamente es para las embarazadas. Algunos cibernautas afirman que podría ser para saturar la página oficial.

El Gobierno de México anunció este martes que las mujeres embarazadas serán el nuevo grupo prioritario que recibirá la vacuna contra el COVID-19.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para mujeres embarazadas.

“Esto resulta de una recomendación que hemos recibido del grupo técnico de vacunación y que hemos discutido en la Secretaría de Salud y diferentes instituciones en la forma de priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad”.

¿Por qué van a vacunar a mujeres embarazadas?

López Ridaura detalló que la justificación principal para iniciar la vacunación de mujeres embarazadas se debe a que existe evidencia a nivel nacional e internacional de que la infección por el virus SARS-CoV-2 en el embarazo es más grave, y existe mayor riesgo de muerte para este grupo poblacional.

“Se ha decidido incluir ya de una vez a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad. Serán candidatas para recibir la vacunación posterior a la novena semana del embarazo. De la semana nueve en adelante pueden recibir su vacunación, pueden recibir cualquier tipo de vacuna”.

El doctor Ruy López Ridaura aseguró que todas las vacunas que se aplican en nuestro país son seguras y pueden colocarse durante el embarazo.

Las autoridades de salud recalcaron la importancia de vacunarse y sus beneficios.

Afortunadamente, la página aún no se ha caído, si estás embarazada, ya puedes registrarte en: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba