Buscan higiene en comida en mercados

mercado_alimentos

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de evitar riesgos en la salud de los consumidores, la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria imparten capacitaciones a los comerciantes en el manejo de los alimentos.

“Lo que estamos pretendiendo es que todas las personas que tiene contacto con  alimentos en el proceso tengan toda la información de cómo lo deben de hacer ¿Para qué? Para que los consumidores que entren a  sus establecimientos pues tengan la certidumbre de que está bien tratado bien manejado ese producto”, comentó el director de Salud, Juan Manuel Sepúlveda Martínez.

En esta capacitación se les enseñan a los comerciantes las técnicas de cómo limpiar o lavar sus productos y material, la limpieza del local, el lavado de manos, el tratamiento del agua que vas a consumir para lavar los productos, etc.

Este año, dichas capacitaciones se estarán haciendo en cuatro mercados de la ciudad, Mercado Guadalupe Victoria, el Reforma, Sostenes Rocha y uno más.

Cabe resaltar que estas capacitaciones van de la mano para conseguir la certificación de un mercado como saludable, aunque resaltó que eso implica recursos económicos, así como la intervención de otras dependencias.

“Le estamos apostando a este punto básico que nos podría estar generando muchos problemas de salud”, comentó Sepúlveda Martínez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button